Dinero Urgente y Rápido

Los minicréditos son préstamos de cantidades pequeñas de dinero y a un plazo de tiempo corto, que se conceden por parte de determinadas entidades financieras a personas a las que les urge disponer de un dinero urgente y rápido para afrontar alguna situación complicada.

Ya se trate de conseguir un dinero extra para llegar a fin de mes antes de cobrar, o cubrir gastos extraordinarios como una multa inesperada, reparaciones, obras o necesidades puntuales, la opción de conseguir un minicrédito presenta una serie de ventajas.
dinero urgente y rapido

Las ventajas de los minicréditos: dinero urgente y rápido

La posibilidad de solicitar minicréditos para conseguir dinero urgente y rápido tiene algunas ventajas:

  • Rapidez. El proceso de solicitud es muy sencillo y disponer del dinero suele ser muy rápido, en apenas unos pocos minutos se produce la transferencia.
  • Trámites online. La realización de todo el proceso a través de Internet agiliza el proceso, pudiéndose verificar todos los datos que sean procedentes en menos de una hora.
  • Muy pocos requisitos o papeleos. Prácticamente cualquier persona puede acceder a los minicréditos si es mayor de edad, reside legalmente en España y tiene una cuenta bancaria y teléfono móvil.
  • Solicitud incluso con RAI o ASNEF. En muchos casos, las entidades financieros permiten su concesión a personas incluidas en registros de morosos, por deudas pendientes de pago.
  • Minicréditos sin nómina. También existe la posibilidad de solicitarlos sin estar trabajando ni contar con nómina, lo que lo convierte en herramienta ideal para desempleados, autónomos o pensionistas.
  • Confidencialidad. Estas entidades te aseguran absoluta confidencialidad, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, por lo que nadie tendrá que saber si has solicitado un crédito.
  • Libertad. El dinero que solicites lo puedes gastar en aquello que necesites o quieras, porque no tienes que dar explicación alguna sobre el destino de la cantidad prestada.
  • Flexibilidad. Aunque el plazo es corto, lo habitual es que tengas la posibilidad de hacer la devolución del dinero prestado de forma anticipada y antes de que venza, pagando solo por el tiempo utilizado. Además, es muy frecuente que las entidades concedan prórrogas si no es posible liquidarlo en la fecha acordada.

La importancia de comparar minicréditos

En la actualidad existen muchas entidades dispuestas a conceder dinero urgente y rápido, ya que el sistema se ha popularizado tanto en los últimos años que hasta en anuncios de televisión se incluyen ofertas. Pero, muchas personas no conocen con claridad las características de los mismos y si les resulta interesante dirigirse a una entidad u otra en función de gastos totales y condiciones.

Por eso, la mejor idea es utilizar un comparador de servicios de minipréstamos, de suma utilidad para elegir de forma cómoda y rápida aquél que se ajuste de manera más adecuada a nuestras verdaderas necesidades.